Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aquellos maravillosos tochos

En los tiempos en los que nos ha tocado vivir parece que la brevedad es lo que impera en prácticamente todo lo que nos rodea. Como ejemplo de esto, nos encontramos con que los políticos, muy modernos ellos, nos hacen llegar sus programas electorales vía twitter sin decirnos absolutamente nada pero prometiéndonos todo a cambio de nuestro voto en tan solo unas líneas; las televisiones nos informan en media horita de todo lo que ocurre en el mundo para no entretenernos con tonterías que nos quiten tiempo de conocer los asuntos de amor de los famosillos de turno.

Pero como todos tenemos nuestras rarezas, algunos pensamos que el famoso dicho de “lo bueno, si breve, dos veces bueno” no siempre es acertado. Por mi parte, creo que cuando alguien se arriesga a escribir más de quinientas páginas es porque algo tiene que contar. Cervantes, con todo su genio, habría sido incapaz de contarnos las peripecias de Don Quijote y Sancho en menos páginas de las que necesitó hace 400 años. Si Tolstoi hubiese utilizado Facebook para narrarnos la vida de los Bolkonski y los Rostov no nos habríamos enterado absolutamente de nada y Guerra y paz desde luego no se habría convertido en trending topic.

Y para demostraros que, sin que sirva de precedente, tengo razón, aquí os dejo algunos ejemplos de que cuantas más páginas mejor.

 

el mar de la fertilidadEl mar de la fertilidad

Yukio Mishima. Alianza Editorial. Unas 1900 páginas

Empezamos con trampa, ya que en realidad no se trata de una sola obra, sino de una tetratlogía integrada por Nieve de primavera, Caballos desbocados, El Templo del Alba y La corrupción de un ángel. En ella Mishima hace un recorrido por la historia de Japón desde comienzos del siglo XX hasta los años 70, todo ello a través de su particular punto de vista. Si te atraen el país del Sol Naciente y su literatura no debes dejar de leerla.

 

 

 soy un gatoSoy un gato

Natsume Soseki. Impedimenta. 650 páginas

Otro japonés. Pero en este caso, y con el permiso de Mishima y de algún otro, del autor más grande que ha parido el país asiático. En esta obra un gato, del no conocemos su nombre, nos hace una crítica, cargada de humor e ironía, de la sociedad japonesa de la Era Meiji, período en el que Japón sale de su aislamiento internacional y se abre al resto del mundo. Imprescindible para los amantes de la cultura japonesa, de las obras maestras en general y, sobre todo, para los que nos encantan los gatos. Por cierto, además de la excelente edición de Impedimenta, existe otra publicada por la editorial Trotta con el título Yo, el gato.

 

trilogia del vagabundoTrilogía del Vagabundo

Knut Hamsun. DeBolsillo. 560 páginas

De vez en cuando debemos dejar de lado nuestras inclinaciones políticas y dejarnos guiar únicamente por criterios literarios. Knut Hamsun es un ejemplo de ello. Noruego y defensor de las ideas nazis, apoyó la ocupación alemana de su país durante la Segunda Guerra Mundial. Ello le valió la condena de su pueblo y el olvido tras el final de la contienda. Pero antes, en 1920, había sido galardonado con el Premio Nobel de literatura y muchos, entre ellos Thomas Mann o Ernest Hemingway, le consideraron, merecidamente, uno de los mejores autores del siglo XX. En esta obra se recorre la vida de Knut Pedersen (nombre verdadero del autor), su relación con la tierra en la que vive y su deterioro originado por sus obsesiones. Una trampa más, ya que como dice su título, se trata de una trilogía compuesta por las novelas Bajo las estrellas de otoño, Un vagabundo toca con sordina y La última alegría.

 

el plantador de tabacoEl plantador de tabaco

John Barth. Sexto Piso. 1100 páginas

Gracias a la editorial Sexto Piso por descubrirnos a uno de los grandes de la literatura estadounidense contemporánea, prácticamente desconocido en España. A lo largo de sus más de 1100 páginas, Barth nos da a conocer las aventuras y desventuras (más lo segundo que lo primero) de Ebenezer Cooke, autoproclamado Poeta Laureado de Maryland, a través de su viaje desde su Londres natal hasta la plantación de tabaco heredada de su padre en tierras americanas. Hilarante y genial, es ideal para leer durante nuestras tan merecidas vacaciones. No os defraudará.

 

mason y dixonMason y Dixon

Thomas Pynchon. Tusquets Editores. 950 páginas

Vale, reconozco que este también tiene trampa. No me lo he leído. Pero siendo su autor Thomas Pynchon ya nos asegura que no se trata de cualquier cosilla sin importancia. Además, sólo con ver la portada la cosa promete carcajadas y un buen (largo) rato. Para mí se trata de una obra aún por descubrir, pero tratándose de Pynchon no me da nada de miedo recomendarla.

 

 

las uvas de la iraLas uvas de la ira

John Steinbeck. Alianza Editorial. 680 páginas

Aunque muchos discreparán (o no), considero a Steinbeck el más grande de la literatura norteamericana contemporánea y Las uvas de la ira el gran clásico de la novela estadounidense. Un relato descarnado de la crisis económica de finales de los años 20 y principios de los 30 del pasado siglo, que arrojó a las carreteras americanas a millones de personas en busca de una vida digna en los estados del oeste. Simplemente, una obra maestra de la literatura universal. Además, si hay alguien que sienta alergia con los libros de más de 100 páginas, siempre puede ver la versión cinematográfica que realizó John Ford en 1940, protagonizada por Henry Fonda. Y si el tema nos ha interesado, para acompañar todo ello podemos disfrutar también de las fotografías que hizo Dorothea Lange de los damnificados de la Gran Depresión.

 

 - - - o - - -

 

Como me gusta mucho enrollarme he estado tentado de incluir alguna recomendación más, pero creo que ya es suficiente con estos tochos como para que el artículo se convierta en otro más. Espero que disfrutéis con la lectura de cualquiera de estas obras si es que os atrevéis a abrir alguna de ellas. Espero también vuestros comentarios y que nos hagáis vuestras propias recomendaciones. Muchos besos.

 

Comentarios   

 
0 #19 Edwardo 17-08-2019 22:32
I conceive this internet site has some really superb information for everyone :
D.

Have a look at my blog ... topvideo.vn: https://topvideo.vn/audio/loa/
Citar
 
 
0 #18 elugogiluu 12-08-2019 07:32
Amoxicillin: http://mewkid.net/order-amoxicillin/ Amoxicillin Without Prescription tnr.frwm.verguenzajena.es.ctc.si http://mewkid.net/order-amoxicillin/
Citar
 
 
0 #17 euxsicaut 12-08-2019 07:00
Amoxicillin Online: http://mewkid.net/order-amoxicillin/ Amoxicillin lyi.vzax.verguenzajena.es.hia.cf http://mewkid.net/order-amoxicillin/
Citar
 
 
0 #16 Olga 07-08-2019 14:40
First off I would like to say awesome blog! I had a quick question which
I'd like to ask if you don't mind. I was curious to find out how you center yourself
and clear your mind before writing. I've had a difficult time
clearing my mind in getting my thoughts out there. I do take pleasure in writing but it
just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints?
Kudos!

Feel free to visit my page Sildenafil in The Dalles: https://www.rx2go.com/buy/sildenafil/
Citar
 
 
0 #15 Mahalia 30-07-2019 02:26
I have learn some good stuff here. Certainly value bookmarking for revisiting.
I surprise how so much attempt you put to make
any such excellent informative website.

Visit my web-site ... fortnite
free v bucks: http://fortnitevbuckshack.services
Citar
 
 
0 #14 Fawn 22-07-2019 03:37
Heya i am for the first time here. I found this board and I find It really useful
& it helped me out much. I hope to give one thing again and aid others like you aided me.


Also visit my website :: fortnite
free v bucks: http://paxtonkort40739.blogstival.com
Citar
 
 
0 #13 Rosario 20-07-2019 20:42
I know this if off topic but I'm looking into starting my own blog and
was wondering what all is needed to gget set up? I'm assuming having a blog like yours would cost a pretty
penny? I'm not very internet savvy so I'm not 100% sure.
Any recommendations or advice would be greatly appreciated.
Many thanks

Here is my site :: free government loans phone,
044124 2210 9906: https://www.google.com/
Citar
 
 
0 #12 Clara 08-07-2019 18:40
After looking over a handful of the blog articles on your web page, I honestly appreciate your way of
blogging. I book marked it to my bookmark site list and will be checking back in the near future.
Please visit my website as well and tell me what you think.



Visit my web site: Tahlia: http://googleownsdit.com
Citar
 
 
0 #11 Meredith 21-06-2019 01:32
Search engine optimization is actually the strategy of receiving higher placement in the organic search
engine results page of Google.com, Yahoo and MSN.
just click the up coming document: https://stampsy.com/user/111187 search engines that matter one of the most are Google along with a 62% advertising
and marketing reveal Yahoo with twenty% and also MSN drifting all around along with around 10% in market share 'that
means the internet search engine you ought to opt for is actually Google.com induce Google clearly possesses the best amount of people are actually exploring on the internet.
Citar
 
 
0 #10 Modesto 20-06-2019 07:29
Seo is the approach of getting greater placement in click
the up coming web site: https://stampsy.com/user/111187 organic search engine
result of Google, Yahoo and also MSN. The online search engine that matter one of the
most are actually Google along with a 62% marketing reveal Yahoo with
twenty% as well as MSN drifting around along with about 10% in market reveal 'that means the
online search engine you ought to opt for is Google.com create Google.com definitely possesses the greatest percentage
of folks are actually exploring online.
Citar
 

Escribir un comentario

Calendario de eventos

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Eventos destacados

flyer 26

Libros destacados

Botchan

Botchan

por Natsume Soseki

Categoría: Narrativa general

Adiós a Sidonie

Adiós a Sidonie

por Erich Hackl

Categoría: Narrativa general

Memorias circulares del hombre-peonza

Memorias circulares del hombre-peonza

por Carlos Salem

Categoría: Poesía

Un invierno sin sol

Un invierno sin sol

por Escandar Algeet

Categoría: Poesía


Y toda esa mierda

Y toda esa mierda

por Escandar Algeet

Categoría: Poesía

Volver